Make your own free website on Tripod.com

ESCRITO DESDE EL JUZGADO



Me estoy estrenando en la actividad de ser Secretaria del Lic. Luis Guillermo Salazar Ortega, en su grandiosa oficina, teniendo en cuenta que lo arcaico de sus aparatos de escritura me permiten recordar buenos tiempos de creación literaira, sentado frente a una máquina de escribir Olympia del año de la canica.

Me doy cuenta que esto de los juicios es una pérdida de tiempo, papel y recursos que son tan necesarios para el desarrollo de los niños y niñas mexicanos.

Ejemplos:
A efecto de dar cumplimiento a lo establecido en los numerales 363, 365, 367 fracción IV y demás relativos y aplicables del Código Federal de Procedimientos Penales, a través de esta vía acudo a expresar a favor de mis hoy patrocinados, los siguientes:

AGRAVIOS

(Nótese que desde este punto ya se pudieron ahorrar algunos espacios). Continuamos...

El auto de formal prisión que se decretó a mis defendidos, es causante de agravio en su perjuicio, al estimarlos probables responsables en la comisión de diversos delitos, a:
EDSON ZAPATA LARA y SILVIA SOLÍS ESCAMILLA por el de TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS AGRAVADO previsto y sancionado en el artículo 138 párrafo primero y último párrafo de este numeral de la LEY GENERAL DE POBLACIÓN, y por el puesto en el arículo 2o, fracción III y 4o, fracción II, inciso a) de la LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCIENCIA ORGANIZADA.

Para LUZ MARÍA PEREGRINA SOLÍS y MARCOS SÁNCHEZ o "EL PROFE" MARCOS, por el ilícito de TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 138 párrafo primero y último párrafo de este dispositivo de la LEY GENERAL DE POBLACIÓN y por el puesto en el arículo 2o, fracción III y 4o, fracción II, inciso a) de la LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCIENCIA ORGANIZADA.

En base a los siguientes razonamientos legales:

Bla-bla-blá... Estos procedimientos llevan consigo mismos una cantidad exagerad de palabras innecesarias que necesitamos ahorrar de vez en cuando para que la conformación de expedientes sea más expedita (de ahí la raíz del término) y no para seguir demostrando la incapacidad de redacción de los abogados de nuestro México Lindo y Querido.

Gracias por vuestra atención. Hasta pronto.

La Licenciada y ahora secretaria particular del Lic. Salazar, Lic. Palacios Torralba.