Make your own free website on Tripod.com

Sin Explicación

Siguiendo con las cosas que no me eran lógicas o que tenían diégesis Alex Filemón Palacios Torralba 1986, la escuela me dio otra arma para fomentar mi imaginación.

Resulta ser que empecé a tener un cierto fanatismo por los noticieros, por dos razones: como mis primos siempre han sido unos chocantes (los Torrealba1 Carabantes, por supuesto), decidí fregar poniendo el noticiero y robando la atención de los adultos, y también por que ¡había muchas cosas que se me hacían interesantes y a las cuales les entendía con claridad!

En fin, sucedió que un día de escuela conocí a Isaac Newton y su teoría de la gravedad. Yo estaba tan impresionado que no cabía de la emoción y más aún porque entendía a la perfección de qué se trataba esa teoría (claro, cuando te la explican en tercero o cuarto de primaria se traduce a "las cosas caen por su propio peso" y tienen un "ancla" al piso. Por ello, Newton era famoso).

Tratando de jorobar nuevamente a mis primos, los chocantes Torrealba Carabantes2, sintonicé el noticiero (ya con el consabido permiso de los adultos para cambiar de canal), y en eso que pasan el resumen de noticias: Epidemia de nosequé en nosedónde, hasta el momento hay quinientos hospitalizados, tres de ellos enfermos de gravedad.

¡MADRES! ¿Enfermo de gravedad? ¡Púchatelas, canijo! ¿Enfermo de gravedad? ¡Qué desmadre!

Mi teoría de Newton se vino a la mente en cuestión de segundos. Mis neuronas se empezaron a comunicar unas con otras, los axones estaban saturados por tantas solicitudes de conexión... todo era un caos en mi cerebro, mi espacio diegético Alex Filemón Palacios Torralba 1986 me dictó lo que la lógica dicta en esos casos:

Enfermedad: Carente de salud o algo similar
Gravedad: Es la fuerza que hace que las cosas se arraiguen al piso
Enfermo de gravedad: Paciente encamado, atendido por enfermeras gordas, enojonas que lo amarran a la cama porque está flotando (como tiene la gravedad enferma, me vinieron a la mente las imágenes incipientes de los primeros astronautas).

Desde ese momento, dejé de ver noticieros por mucho, mucho tiempo, además de que Isaac Newton se volvió uno de mis más fervientes enemigos.

-----------------
1 Torrealba es el apellido que adoptaron por un error en un acta de nacimiento, el cual no fue corregido porque daba más clissé a los descendientes de don Hugo Torrealba Sarabia.
2 Es que si los conocieran verían qué presumidos, arrogantes y sangrones son. Eso es vox populi.